martes, 19 de abril de 2016

CIBERBULLYING





SINOPSIS DE LA  PELICULA



La principal protagonista de la película Cyberbully es Taylor, una adolescente de 17 años, ella  vive junto a su madre y su hermano menor, estudia en la secundaria junto a sus dos mejores a migas Samantha y Cheyenne. En su cumpleaños recibe una laptop como regalo, muy emocionada se une a una red social Cliquester donde se hace amiga de un joven apuesto  llamado Scott, ambos son compañeros en la clase de historia.


Cheyenne emocionada por la relación de Taylor, Samantha no se muestra contenta pues tuvo una mala experiencia con el mejor amigo de Scott y piensa que le pasara lo mismo a ella. Un día Taylor deja su cuenta de Cliquester abierta, su hermano menor aprovecha y postean mensajes difamando a su hermana, las reacciones son insultantes, Tayor al ver esta situación reacciona de la misma manera, hasta el punto de atacar verbalmente a un chico de la escuela.



Todo regresa a la normalidad en la red social Cliquester, un chico llamado James agrega a Taylor y comienzan a hablar diariamente, uno de esos días el chico publica en el perfil de ella en el que se expresa que se habían acostado, desde ese momento se da cuenta de que James no es una persona real, los acosos e insultos comienzan de nuevo para Taylor, los insultos no se limitan solo a la red social sino que también en la escuela los recibe, todos sus compañeros se burlan de ella, su madre intenta arreglar las cosas, buscar defenderla legalmente, viendo su madre que el estado  y la escuela no cuenta con las herramientas, para tomar cartas en el asunto, decide mejor  llevarla al médico donde es diagnosticada con depresión.

El resultado de todas estas humillaciones hacen que Taylor entre en depresión, la situación llega hasta la publicación de un video donde ella da a entender que se quiere suicidar, su amiga Samantha al ver esto va a buscar a Taylor mientras le habla a la madre, al llegar la encuentran en el baño intentando tomarse una sobredosis de antidepresivos, ella es ingresada en el hospital, después de un tiempo su madre la lleva a un grupo para chicos que sufren acoso escolar, al principio no quería asistir, pero luego se da cuenta de la gran ayuda que es para recuperar el control sobre su vida.

Una tarde, cuando salía de una de esas reuniones, va a buscarla su amiga Samantha, quien le confiesa haber sido ella la creadora del perfil falso de "James". Aunque es una noticia dura, finalmente Taylor la perdona y la ayuda, pues ella empieza también a sufrir ciberacoso.

Cinco consejos para no caer en esta situación:

  1. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  2. No contestes a las provocaciones, ignóralas.
  3. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  4. Si te acosan, guarda las pruebas.
  5. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia. 


Cinco consejos para aquellos que ya están experimentando el ciberacoso:
    

  1. Dar parte a la policía de mensajes sexuales inapropiados o amenazas físicas.
  2. Ser implacable. El cyberbullying raramente se limita a uno o dos incidentes. Es mucho más probable que sea un ataque sostenido en un período de tiempo.
  3. Prevenir el ciberacoso cuando se ha iniciado mediante el bloqueo del correo electrónico.
  4. Pasa tiempo haciendo las cosas que te gusten. Cuanto más tiempo pases con actividades que te gusten, como deportes, hobbies, salir con los amigos, por ejemplo, menos importancia tendrá en tu vida el cyberbullying.
  5. Guardar la evidencia del acoso cibernético. 

Ver película






1 comentario: